Los 6 enemigos más peligrosos del Megalodón que han existido

10 Sep 2018 10:36 9,491
3,380,873
66,440 5,614

El megalodón fue el tiburón más grande y más malo del océano hace 23 millones de años. Podía crecer hasta 18 metros y su mordedura y mandíbula eran más fuertes que las de un T-Rex. Entonces, podrías pensar que no había nada que pudiera detenerlo. Pero incluso este enorme tiburón tenía enemigos, y sus luchas podían ser letales.
Marcas de tiempo:
Cetotherium 1:36
Zygophyseter varolai 3:08
Aulophyseter 4:31
Brygmophyseter shigensis 5:27
Rhamphosuchus 6:36
Livyatan melvillei 8:03

Música: https://www.youtube.com/audiolibrary/music

RESUMEN:
- Cetotherium era una ballena de barbas de la familia Cetotheriidae. Vivió desde mediados del período Mioceno al período Plioceno temprano y creció hasta 4,5 m. Los registros fósiles han revelado que el Cetotherium era el objetivo principal del megalodón.
- El Zygophyseter vivió en el período Mioceno tardío, hace unos 11 a 7 millones de años, y habitó la región mediterránea. De los registros fósiles, los paleontólogos han descubierto que el Zygophyseter creció hasta 6 m de largo. Tenía un cráneo asimétrico que se asocia comúnmente con la producción de sonido de alta frecuencia y la ecolocalización.
- La Aulophyseter era una ballena depredadora, muy similar a los cachalotes modernos. Los cachalotes son los depredadores y las ballenas dentadas más grandes en la actualidad. La Aulophyseter vivió en el período Mioceno.
- El Brygmophyseter era un cachalote altamente depredador. El único fósil conocido es un esqueleto casi completo con datación de 14 a 15 millones de años. De este, los paleontólogos concluyeron que el Brygmophyseter tenía 7 m de largo. Las teorías sugieren que nadaban en grupos como lo hacen otras ballenas.
- El Rhamphosuchus es uno de los cocodrilos más grandes que jamás haya vagado por la Tierra. El mundo ni siquiera estaría al tanto de la existencia del Rhamphosuchus si no fuera por el descubrimiento de conjuntos incompletos de fósiles que en su mayoría son dientes y cráneos. Se estima que el Rhamphosuchus medía entre 8 y 11 metros.
- El Livyatan y Megalodón fueron dos de las criaturas más terroríficas que deambularon por los océanos, y ambas vivieron durante el período Mioceno. El Livyatan era una ballena que tenía 18 m de largo y pesaba hasta 50 toneladas. Sus dientes más grandes tenían hasta 35,5 cm de largo.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Related of "Los 6 enemigos más peligrosos del Megalodón que han existido" Videos