El Judaísmo de Jesucristo Cap 2 "El Regreso del Exilio en Babilonia"

25 May 2016 54:31 8
0
Steadycamline Download
53 6

ATENCIÓN: Youtube ya no tiene el servicio de alquiler o compra. Quiere decir que estos documentales ya no se pueden alquilar o comprar desde Youtube. Puede adquirirlo en DVD y BLU-RAY en Amazon, desde este link:
https://www.amazon.com/dp/B07T3NQBXD/ref=sr_1_1?keywords=191092602149&language=es_US&qid=1561133569&s=gateway&sr=8-1
El Judaísmo de Jesucristo Cap 2 "El Regreso del Exilio en Babilonia"

El ejército de Babilonia, bajo el mando de Nabuzaradán, había destruido el Primer Templo en Jerusalén. El rey de Judá, Sedequías, se vio obligado a ver morir a sus dos hijos y fue exiliado a Babilonia. La población perteneciente a las clases media y alta fue deportada junto con el rey Sedequías, mientras que el Reino de Judá se quedó sólo con los más pobres. Los judíos en Babilonia nunca perdieron la esperanza de volver a Jerusalén, así como tampoco su fe en su Dios. Varias décadas más tarde, en el año 538 a. C., los judíos en Babilonia se les permitió regresar a la Tierra de Israel, debido a el decreto de Ciro el Grande, el gobernante del Imperio Persa que había conquistado la región y concedió a los Judíos el derecho de adorar a su Dios en Jerusalén, con una cierta forma de autonomía. Alrededor de 50.000 habitantes de Judea, dirigido por Zorobabel regresó a la Tierra de Israel y construyó el Segundo Templo de Jerusalén, tras el decreto de Ciro el Grande, mientras que algunos se quedaron en Babilonia. Un segundo grupo de 5.000, dirigido por Esdras y Nehemías, regresó a Judea en el año 456 antes de Cristo. Bajo el dominio y protección persa, los repatriados se asentaron en Judea.
En 333 aC Alejandro Magno derrotó a Persia y conquistó Judea. Después de la muerte de Alejandro, sus generales se disputaron el territorio que había conquistado. Israel se convirtió en la frontera entre el Imperio Seléucida y Egipto, llegando a ser parte del imperio seléucida.
Un deterioro de las relaciones entre los Judíos helenicos y Judíos religiosos llevó al rey seléucida Antíoco IV Epífanes a imponer decretos que prohíben determinados ritos religiosos y tradiciones judías. En consecuencia, algunos grupos de Judíos se rebelaron bajo el liderazgo de la familia hasmonea, conocido s como los Macabeos. La subsiguiente Revuelta Maccabea (167 aC) comenzó potenciada por la caída constante del imperio seléucida bajo ataques de las potencias emergentes de la República Romana y el Imperio Parto. Los Macabeos levantaron al pueblo y consiguieron la independencia. Eran los hijos del sacerdote Matatías, que prendió la mecha al negarse a adorar a los dioses griegos. La familia huyó a las montañas, desde donde Judas Macabeo volvió con un ejército de judíos disidentes consiguiendo la victoria, restableciendo los servicios tradicionales judíos en el Templo y nombrando a Jonatán Macabeo como sumo sacerdote.

En el 142 a. C. Simón Macabeo, el último hijo de Matatías, ascendió al poder. Ese mismo año Demetrio II de Siria garantizó a los judíos la independencia política completa, y Simón, sumo sacerdote y comandante de los ejércitos judíos, gobernó hasta el año 135 a. C., cuando fue asesinado. Su hijo Juan Hircano fundó la dinastía Asmonea. Sin embargo, el mismo vacío de poder que le permitió al Estado judío para ser reconocido por el Senado romano c. 139 a. C. fue explotado después por los propios romanos.
-------
El Judaísmo de Jesucristo es una serie documental de cuatro capítulos de una hora, dirigido y producido por Arístides Moreno.
Steadycamline (C) 2016 Todos los derechos reservados

El documental está ya en alquiler por 1,49 Euros (para poder verlo en 72 horas), o en venta por 3,99 (Para poder verlo toda la vida). Se puede ver en TV con SmartTV, PC, Mobiles, tablets, con una cuenta gratuita de Youtube.

ENLACES para Alquiler o compra del documental en Youtube:
Cap 1: https://www.youtube.com/watch?v=aIrKC5mKF9g
Cap 2: https://www.youtube.com/watch?v=H86jafGHyuw
Cap 3: https://www.youtube.com/watch?v=VYOcSrrwS5s
Cap 4: https://www.youtube.com/watch?v=zuJgTFe-ndM

Link de Ayuda de Youtube para alquilar o comprar vídeos: https://support.google.com/youtube/answer/1231720?hl=es&ref_topic=1316015
El idioma de este vídeo es Español

Related of "El Judaísmo de Jesucristo Cap 2 "El Regreso del Exilio en Babilonia"" Videos