Automovilismo - Mauricio Lambiris - 2da Serie - Clase 3 - Turismo Nacional

21 Nov 2016 00:54 0
38
0 0

El Turismo Nacional llegó a Posadas, Misiones, para celebrar su anteúltima fecha con los campeonatos de la Clase 3 y la Clase 2 a punto de definirse. El escenario fue el Autódromo Rosamonte donde los pilotos de las dos categorías tuvieron que poner a prueba toda su pericia y habilidad para sostener las arduas jornadas de competencia.

El domingo comenzó con las series de la Clase 3, donde Iván Saturni se impuso en la primera, escoltado por Matías Rossi y Omar Martínez. La segunda fue para Ernesto Bessone, quien había terminado quinto, pero por irregularidades técnicas en los vehículos de Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis yCarlos Okulovich, obtuvo el primer lugar. En segundo puesto quedó Luis Estivill y Sebastián Gómez completó el podio. La tercera serie tendría a Jonatan Castellano como protagonista y por irregularidades quedarían en segundo lugar Hanna Abdallah y Lucas Colombo Russell en tercero.

Luego de estas intensas series y con los campeonatos a punto de definirse comenzaron las finales.
El primer turno fue para la Clase 2 donde Fernando Ayala consiguió su primer triunfo en la categoría al imponerse en una carrera donde predominó la adrenalina. Pero la mayor alegría se fue a Pergamino, ya que Alfonso Domenech, tercero en la clasificación final, se consagró Campeón Argentino 2016, con el Renault Clio que alista el equipo Saturni Racing. Agustín Herrera fue segundo, sumando un nuevo podio.

Para finalizar, se disputó la final de la Clase 3 donde llegaría el día esperado por Ivan Saturni, ya que después de ocho años, volvió a vencer en Turismo Nacional logrando su segunda victoria en la categoría. Por su parte, Emanuel Moriatis obtuvo la corona en disputa conduciendo un Ford Focus alistado por el equipo Martos Med Competición.
Castellano, segundo en la competencia, comenzó a retrasarse en la hilera oficial ante problemas en el neumático delantero derecho, lo que obligó al ingreso en zona de boxes. Ello benefició a Matías Rossi, segundo y Hanna Abdallah, tercero en la hilera oficial, pero también impactaba en el plano deportivo de Emanuel Moriatis, pues este retraso aumentaba sus chances de obtener el título. Rossi, en el segundo puesto, debía superar a Saturni a fin de llevar a Viedma la definición del certamen, pues Moriatis, sumaba los puntos necesarios para quedarse con la corona en disputa.
El abandono de Ernesto Bessone por problemas en el motor del Mitsubishi Lancer elevó a Matías Rossi al tercer lugar, pero ello no veía peligrar la condición de Emanuel Moriatis respecto al campeonato. Adelante, Ivan Saturni no tuvo apremios para quedarse con la victoria. Hanna Abdallah quedó en segunda posición y Matías Rossi finalmente fue tercero.

Emanuel Moriatis, con el 14º puesto al cabo de la competencia final, se consagró Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional tras sumar 250 puntos. Disputarán el Subcampeonato en curso los pilotos Leonel Pernia, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Luis Estivill y Fabián Yannantuoni en el Premio Coronación 2016 que será entre los días 09, 10 y 11 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

Compartimos las carreras y los testimonios exclusivos con toda la cobertura de la Televisión Pública Argentina.

#CarrerasArgentinas

Programa emitido el 20 de noviembre de 2016.

http://www.tvpublica.com.ar/
https://www.facebook.com/tvpublica
https://twitter.com/TV_Publica

Related of "Automovilismo - Mauricio Lambiris - 2da Serie - Clase 3 - Turismo Nacional" Videos