Mujeres en la ciencia y la sociedad: las posibilidades son infinitas

18 Nov 2016 01:22 0
242
1 0

"Las mujeres en la ciencia y la sociedad: las posibilidades son infinitas” fue una actividad piloto, en formato de "Café Científico", que buscó promover la ciencia como profesión valiosa para las mujeres en Latina América y el Caribe (ALC).

Contó con la participación de destacadas matemáticas, ingenieras e investigadoras sociales de Uruguay y Argentina, quienes reunidas en una mesa de café discutieron acerca de la situación de la mujer científica desde sus propias prácticas. La iniciativa emanó del Foro CILAC 2016: el Primer Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe (6-9 de septiembre de 2016, Montevideo, Uruguay) y contó con el auspicio de Johnson & Johnson Uruguay.

Es ampliamente reconocido que el papel de la mujer en la ciencia y su impacto en las sociedades de América Latina y el Caribe no se ha estudiado y requiere más investigación. De acuerdo con la evidencia empírica, si bien ha habido avances en las desigualdades de género a lo largo de las últimas décadas, subsisten y deben abordarse imperativamente algunas desigualdades. Además, con el rápido avance de la Ciencia y la Tecnología, la región se presenta con nuevos desafíos con respecto a la desigualad de género en este campo.

La próxima edición del Foro CILAC, que tendrá lugar en Panamá, en 2018, continuará fomentando la reunión de mujeres científicas, en este formato, desde esta perspectiva.

Más información sobre CILAC: http://forocilac.org/

Related of "Mujeres en la ciencia y la sociedad: las posibilidades son infinitas" Videos