El Judaísmo de Jesucristo Cap 4 "La Diáspora Judía"

27 May 2016 01:15:26 6
0
Steadycamline Download
40 3

ATENCIÓN: Youtube ya no tiene el servicio de alquiler o compra. Quiere decir que estos documentales ya no se pueden alquilar o comprar desde Youtube. Puede adquirirlo en DVD y BLU-RAY en Amazon, desde este link:
https://www.amazon.com/dp/B07T3NQBXD/ref=sr_1_1?keywords=191092602149&language=es_US&qid=1561133569&s=gateway&sr=8-1
El Judaísmo de Jesucristo Cap 4 "La Diáspora Judía"
Después de diversas sublevaciones, los romanos destruyeron Jerusalén y obligaron a casi la totalidad de los judíos a huir de Israel, comenzando un largo periodo de exilio conocido como la Diáspora. Los judíos de la diáspora anhelaron regresar a Israel durante siglos. Pero el problema más importante fue la perdida del Templo y junto con el exilio, el riesgo de ser borrados como pueblo. Así que un simple pastor, que no sabía ni leer, decidió aprender a la edad de 40 años. Akiva partió a la Academia Rabínica y residió allí por espacio de 24 años. Cuando regresó a su hogar, transformado en uno de los más famosos sabios de Torah, lo hizo acompañado por miles de alumnos.
Rabí Akiva no sólo se destacó por su conocimiento sino que dejó también una brillante generación de discípulos entre ellos Rabí Meir, Rabí Yoséi ben Jalaftá y Rabí Shimón Bar Yojái.
Rabí Akiva fue un contribuyente que condujo a la Mishná y a el Midrash Halakha.
La ley oral fue transmitida de una generación a la siguiente de modo oral, sin que se tuviera ninguna versión escrita dirigida al público, aunque los sabios tenían apuntes privados. Después de la destrucción del templo de Jerusalén y el declive económico y político de la comunidad judía en Israel la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que Rabí Yehuda, el Príncipe, hizo la redacción escrita de la Mishná alrededor del año 200 de nuestra era. Varias academias rabínicas, tanto en Israel como en Babilonia, estaban dedicadas al estudio y discusión de la Mishna. Estas discusiones al ser recopiladas de forma escrita forman la Guemará. Existen dos ediciones de la Guemará: la de Jerusalén que se terminó de redactar de forma escrita alrededor del año 400 de nuestra era, y la de Babilonia, cuya recopilación final se llevó a cabo por Ravina y Rav Ashi, dos sabios del siglo V d.C.
Para el judaísmo son importantes tanto la tradición oral como la tradición escrita. Conocidos como la Ley Escrita, la Torá y el Talmud, tienen su origen último en tradiciones orales.2 Habiendo sido compilados, redactados y escritos, conforman la tradición escrita del judaísmo, si bien varios conceptos expresados en el Talmud de un modo evidente provienen de hagadot y midrashim, es decir, relatos y narraciones propios de la tradición oral hebrea.
El Talmud extiende, discute, cuestiona, explica y complementa la Torá, pero no puede, por definición, contradecir a la parte más importante o esencia de la misma, a la Torá.

El documental está ya en alquiler por 1,49 Euros (para poder verlo en 72 horas), o en venta por 3,99 (Para poder verlo toda la vida). Se puede ver en TV con SmartTV, PC, Mobiles, tablets, con una cuenta gratuita de Youtube.

ENLACES para Alquiler o compra del documental en Youtube:
Cap 1: https://www.youtube.com/watch?v=aIrKC5mKF9g
Cap 2: https://www.youtube.com/watch?v=H86jafGHyuw
Cap 3: https://www.youtube.com/watch?v=VYOcSrrwS5s
Cap 4: https://www.youtube.com/watch?v=zuJgTFe-ndM

Link de Ayuda de Youtube para alquilar o comprar vídeos: https://support.google.com/youtube/answer/1231720?hl=es&ref_topic=1316015
El idioma de este vídeo es Español

Related of "El Judaísmo de Jesucristo Cap 4 "La Diáspora Judía"" Videos